lunes, 6 de noviembre de 2017

Experiencia personal del pasado retiro de "Aprender a meditar" en el Templo kadampa

El pasado fin de semana asistimos a un nuevo retiro, de los programados para este invierno, sobre “Aprender a meditar” en el Templo kadampa de Sant Salvador de Guardiola, cerca de Montserrat. Lugar mágico donde la paz se respira y elimina las toxinas de las perturbaciones mentales cargadas en la pesada mochila de nuestra ignorancia diaria.
Como escribe nuestro Maestro fundador, El venerable Gueshe Kelsang Gyatso, en el prefacio del libro El camino gozoso de buena fortuna Todos necesitamos cultivar estados apacibles de la mente. Por medio de la lectura o escucha de estas enseñanzas podremos aprender a controlar la mente y a mantener siempre una buena motivación en nuestro corazón”.
Y de estas enseñanzas se encargó nuestro gran maestro residente guen Kelsang Rabjor. Fue un fin de semana precioso, bendecido por los Budas, en el que aprendimos una vez más, a controlar nuestra mente. Y conseguimos por unos días, ser más felices estimando a los demás, situándolos por delante de nuestra estimación propia muy arraigada en estos tiempos.
El maestro nos explicó una serie de instrucciones desde el libro Cómo comprender la mente y abrió la puerta a las enseñanzas de Las instrucciones orales del Mahamudra, libro precioso del que os dejo esta impresionante frase:
La meditación es un método científico para transformar en bueno lo malo de la naturaleza humana”.
¿No es fantástico? y fácil ¿A que esperamos?
Pues lo conseguimos este fin de semana gracias a la predisposición de las maravillosas personas que asistieron, a la bondad, y al apoyo de los voluntarios que hicieron que nos despreocupáramos del exterior con su amabilidad y simpatía. Y sin olvidar a Sonia, una de las maestras del centro de meditación. Con ella, y un día radiante, pudimos hacer una meditación guiada en medio de la naturaleza después de una bonita excursión por los alrededores.
Gracias a todos los asistentes por compartir este precioso fin de semana. Espero que podamos seguir coincidiendo y creciendo espiritualmente con las bendiciones de Buda
Os dejo una recomendación:
Para los que no habéis podido asistir nunca a los retiros de “Aprender a meditar” os animo a leer, como precalentamiento, la entrada en este blog del domingo 20 de agosto de 2017 titulada “Instrucciones para empezar a meditar en 5 pasos".
Un abrazo.
...................................................................................
Te esperamos del 24 al 26 de noviembre en el próximo retiro de Aprender a meditar.
info: http://www.meditarabcn.org/retiro-para-aprender-a-meditar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario