jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Meditamos para la paz en el mundo?


Primero llegó el invierno, después el frío tardío, y por último el cuatro de noviembre, El “Día internacional de los Templos” y jornada de puertas abiertas en nuestro precioso Templo cerca de Montserrat. 
Llevábamos días preparándolo para que todo saliese tan bien como cada año. Unos con la limpieza, otros con la comida vegetariana, la publicidad, la preparación de la tecnología (tan necesaria para unos estos últimos decenios). Los ingredientes para el taller de “panellets” que cada año compartimos con los visitantes más pequeños, etc...
Disfrutamos de la riqueza interna de la virtud, la paciencia, la generosidad, el entusiasmo, la sabiduría, las bendiciones de Buda.
Comenzamos el día con una preciosa excursión y meditación al aire libre. Mientras, los niños, prepararon unos deliciosos panellets en el “Taller de panellets” que habíamos acondicionado para la ocasión en el comedor principal del Templo.
Sobre las doce del mediodía, visita guiada del templo, y Meditación para la paz en el mundo, guiada por nuestro maestro guen Kelsang Rabjor en el mismo templo. Mientras, Dario, maestro del centro de meditación, a la misma hora impartía una Clase de meditación para niños a los visitantes más peques.
Después de disfrutar de la comida vegetariana y de los panellets caseros (no quedo ni uno de lo buenos que estaban) disfrutamos de la proyección del video de los templos KMC. Mientras, los niños infatigables, aprendieron a fabricar malas en el “Taller de malas”.
Y finalizamos el día de puertas abiertas con la meditación de despedida.
Me despido con un pequeño ejercicio de meditación incluido en la primera parte del libro “Budismo moderno”:
Comienza relajando la mente y el cuerpo y no pienses en nada. Luego, inspira y espira con suavidad y naturalidad por la nariz, no por la boca, y concéntrate de manera convergente en la sensación que produce el aire que entra y sale por las fosas nasales al respirar. Concéntrate en esta sensación durante tanto tiempo como puedas. Si tras hacer este ejercicio, tu mente aún no está tranquila, repítelo varias veces hasta que se calme por completo. Después, debes esforzarte en mantener paz interior día y noche. De este modo podrás ser feliz y hacer felices a tus amigos y familiares en todo momento”

El libro Budismo moderno nos revela cómo aplicar todos los aspectos del budismo, desde los más básicos hasta los más avanzados, para solucionar nuestros problemas y lograr una paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario